La Asociación de Mujeres "El Pozo Blanco" se funda en Julio del 2008 en San Román de los Montes, Toledo.

Nuestro fin es promover cualquier tipo de actividad socio-cultural entre las mujeres de nuestro pueblo.

La intención de este blog es conseguir una plataforma desde la que podamos presentar y mostrar las actividades que realizamos, los proyectos en los que queramos participar, y también poder dar voz a todas y a cada una de vosotras.

Os agradeceríamos que nos hicierais llegar cualquier propuesta, sugerencia, crítica, comentario o deseo que vosotras considereis. Y esto lo podeis hacer a través de los comentarios de cada entrada de este blog, o bien, a través de nuestro correo electrónico: asociaciónpozoblanco@gmail.com.







lunes, 8 de abril de 2013

EXCURSIÓN A BÉJAR Y CANDELARIO


Béjar

Candelario


El próximo sábado 13 de Abril hay una excursión a Béjar y Candelario.
El precio es de 10 € por persona, e incluye el autobús, desayuno y comida.  Puede apuntarse cualquier persona, no es necesario pertenecer a la Asociación de Mujeres. Si quieres puedes ir acompañada por tu pareja. Ponte en contacto con Clemen.
Aún no tenemos confirmada la hora de salida. Os lo haremos saber.


Béjar y Candelario son municipios de la Comarca de la Sierra de Béjar, en la provincia de Salamanca. La Sierra de Béjar es una estribación del Sistema Central, declarado reserva de la biosfera por la Unesco. Cuenta con parajes de gran belleza y una estación de esquí denominada La Covatilla.
En Béjar podéis ver su muralla medieval, la plaza de toros (que fué construida en madera en el siglo XVII con forma poligonal, aunque entre 1704 y 1711 fué reconstruida en piedra y con forma octogonal; es la plaza de toros redonda más antigua de España). La Calle Mayor de Béjar, es el eje de comunicación entre la zona antigua y la moderna. Alberga la mayoría de la red comercial de la ciudad y está formada por casas predominantemente del siglo XVIII, XIX y XX, propiedad de la antigua burguesía industrial, y caracterizadas por sus galerías acristaladas.
Candelario es un precioso pueblo de montaña con construcciones muy características, con muros anchos de piedra, grandes balcones de madera y las célebres batipuertas. Está rodeado de espectaculares bosques de robles y castaños, con elevaciones superiores a los 2000 m. de altura. Esta localidad es el escenario de la serie de televisión "Luna, el misterio de Calenda" que emite Antena 3. 





1 comentario:

Haz tu comentario